lunes, 3 de diciembre de 2012

La misma historia de siempre.



Veintitrés, Veintitrés eran los derbis en los que el Real Madrid se había adjudicado la victoria frente al Atlético de Madrid. Hay que remontarse hasta un 30 de octubre de 1999 para encontrar una victoria rojiblanca. Añadir que, Mourinho, en sus enfrentamientos con el atlético de Madrid, resulta infalible: 6 victorias en 6 encuentros. Y a esto se añade que el "Cholo" no ha ganado nunca al Real Madrid, ni defendiendo su camiseta como jugador, ni sentado en el banquillo como míster. Destacan dos hombres por encima del resto : Cristiano Ronaldo o "el bicho", tal y como lo bautizó Manolo Lama; y Radamel Falcao o "el tigre", duelo entre pistoleros y ambos sinónimos de gol. Por su parte, Cristiano le ha endosado 7 goles en sus 7 derbis y, Falcao, en su único encuentro frente al Real Madrid, incrustó el balón en la portería con un fenomenal testadazo. Con estos y otros muchos alicientes se presentaba el gran derbi madrileño por excelencia, sin olvidar que, José Mourinho saltaría a las 21:20 al campo para que el Bernabéu lo recibiese como creyera conveniente tras las críticas que estaba recibiendo por los resultados. Y así fue, con puntualidad inglesa Mou saltó al terreno de juego y fue recibido, mayoritariamente, entre aplausos. Y sí, también comenzó el espectáculo: el fútbol.
En los primeros minutos se reflejó el respeto propio de estas citas, pero pronto el Atlético dispuso de la primera ocasión de gol, tras un centro de Diego Costa que Falcao rozó lo justo como para que fuese entre los tres palos, pero Íker malbarató la ocasión con su pierna. Cristiano parece ser que se dio por aludido y en el minuto 15 tras una falta ejecutada de manera magistral abrió la lata. Cuortois no pudo hacer nada y se inauguró el marcador, el 1-0 campeaba en el marcador. Curioso o no, el último gol de Cristiano de falta fue precisamente también, contra el Atlético. Anadir que en los últimos compases de la primera parte se sirvió parte de la polémica: manotazo de Sergio Ramos a la cara de Falcao, juzgen ustedes. Con este resultado se llegó al descanso, al inicio de la segunda parte, nuevamente fueron los atléticos quienes probaron suerte por mediación de Falcao pero su lanzamiento salió desviado. La polémica mencionada se agrandó en la segunda parte, en una jugada a balón parado: momento que fue pasado a segundo plano por el rifirrafe entre Ramos y Diego Costa... Las ocasiones se sucedieron para el Real Madrid siendo Cristiano el principal protagonista de ellas. Precisamente él, fue quien asistió para Özil quien materializó la jugada en el min. 65. Acto seguido, Cristiano estrellaba un lanzamiento en el poste (la verdad que Cristiano estuvo algo más acertado que de costumbre a balón parado), y destaca un contragolpe del Real Madrid tras un córner sin fruto por parte del Atlético... ahí tenemos la esencia del madrid: la pegada, pero Cristiano golpeó al palo a pase de Mesut. Prácticamente, así finalizó el partido. Ya son pues 24 derbis a favor del bando merengue y Ronaldo ganó la partida a Falcao: Cr ya suma 8 goles frente al atleti.
Parece que se repite la misma historia de siempre...
El Real Madrid, tras la victoria frente a un rival directo, se sitúa a 11 puntos del liderato ostentado por el FCBarcelona y a 5 del Atleti, que ocupa la segunda plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario