miércoles, 13 de marzo de 2013

Mucha euforia y Mucho ISCO.


Eso es lo que sintió el Málaga en su partido en La Rosaleda. El resultado cosechado en tierras portuguesas ante el Oporto, 1-0, daba una oportunidad al equipo andaluz de voltear el resultado y decantar la eliminatoria en su favor.Y así fue. El Málaga ha conseguido pasar a los cuartos de la UEFA Champions League al imponerse 2-0 al combinado portugués.
Y podría destacar a ese joven de Benalmádena de 20 años, Isco, pero no lo voy a hacer. Podría decir que aúna calidad, visión de juego, regate... pero no lo voy a hacer. Podría decir que fue determinante en el partido de hoy contra el Oporto, pero no lo voy a hacer. Podría decir que este joven fue nombrado mejor jugador revelación de la liga en la temporada 2011/2012, pero no lo voy a hacer. Podría añadir que ha ganado el Premio Golden Boy 2012 que se otorga a la joven joya europea del año, pero no lo voy  hacer... O bueno, sin querer hacerlo, lo he hecho. Perdonarme, se me ha escapado.

Y es que Francisco Román Alarcón Suárez, conocido como Isco, está llamado a ser el futuro más temprano del centrocampismo en la selección española. Jugador que además, parece que no tardará mucho en hacer las maletas para ir a algún equipo más grande y así, rellenar las arcas del club malagueño que tan maltrechas están, según las noticias de los medios. 

Aún recuerdo cuando Isco jugaba en el filial del Valencia CF : Valencia Mestalla, que estaba en la 3 división de grupo VI de la Comunidad Valenciana (temporada 2010/2011). Y casualidad que el Crevillente Deportivo militaba y sigue militando, por el momento, en dicha categoría. Y como digo, recuerdo a ese Isco en el centro del campo, tan sobrado y, por cierto, también recuerdo a Paco Alcácer y Guaita, que por aquel entonces estaban en el Mestalla.

Resultó curioso, porque esa misma temporada el primer equipo le brindó la oportunidad a Isco de mostrar lo qué valía, y su primer test o prueba de compromiso fue en la Copa del Rey de mano de Unai Emery, que le alineó en el partido contra el Logroñés y cumplió con nota marcando 2 goles. Isco se había metido al bolsillo al público del Mestalla . Y si esto parecía poco, esa misma temporada tuvo el escaparate de la Champions League, lo que suponía su debut en competición europea. Realmente increíble es estar viendo a un jugador en un campo de Tercera División, y ese mismo año estar viéndolo en la máxima competición europea y siendo como escenario el Teatro de los Sueños,Old Trafford. Pero no todo fue tan bonito, pues, según Isco, Emery no contaba con él, y, por ello, forzó su salida. El equipo que se interesó por él fue su equipo, el Málaga que consiguió su fichaje por la ajustada cifra de 6 millones de euros... ¿Cúanto costará ahora Isco? Mucho, mucho más: habrá multiplicado su precio por cinco o seis veces. Isco se siente querido en Málaga e Isco quiere a Málaga pero ¿durante cuánto tiempo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario